Eduardo Madina, candidato a la secretaría general del PSOE, protagonizó ayer una charla-coloquio con militantes y simpatizantes socialistas en la plaza de A Liberdade. Es el segundo aspirante a relevar a Alfredo Pérez Rubalcaba que acepta la invitación del PSOE local de venir a Pontevedra para explicar su programa. El pasado lunes había sido su adversario Pedro Sánchez el que estuvo en la ciudad, en su caso en el acto se había celebrado en la sede del partido.

Lejos de ser una preocupación, para Eduardo Madina es "una alegría" que haya más candidatos dirigir el Partido Socialista por lo que implica de compromiso y participación. El diputado vasco señalaba que "acabo de presentar más de 15.000 avales y están llegando miles en las últimas horas" lo que garantiza su posición de aspirante a la dirección del PSOE.

Madina insistió en un mensaje que repite como un mantra: "el Partido Socialista tiene que salir de este proceso renovado y unido" con un objetivo a corto plazo: "conseguir llegar a las próximas elecciones municipales y generales en condiciones de ser alternativa al gobierno de la derecha".

El candidato Madina apuntó que su mensaje para Galicia es "el mismo que para el conjunto del país", ya que el PSOE "no tiene nada para nadie en concreto en contraposición con otra parte del país". En este contexto, y en alusión a Cataluña, se refirió a las "tensiones territoriales" que "sufre" España en estos momentos para defender una propuesta de reforma constitucional que recoja un modelo federal de Estado".