El concejal de Urbanismo, An tón Louro, explica hoy a los vecinos del barrio de San Antoniño los proyectos de rehabilitación integral de las calles de Gonzalo Gallas y Víctor Cervera Mercadillo. La cita es a las 20.00 horas, en el local de la fundación Cuña Casasbellas. Las obras, que cuentan con un presupuesto que supera los 361.000 euros, podrían ser aprobadas el próximo lunes, de modo que quedaría abierto el procedimiento de licitación pública entre las empresas constructoras. El objetivo de Louro es que los trabajos estén completamente concluidos a lo largo de este año.

El presupuesto de la calle de Víctor Cervera Mercadillo será de unos 134.000 euros y el plazo inicialmente previsto ronda los 4 meses. En el caso de Gerardo Álvarez Limeses, el precio de salida será de 227.000 euros y el plazo, al tratarse de una mayor superficie, sube hasta los cinco meses.

Los "principios que inspiran las dos actuaciones son idénticos: ampliación de las aceras y mantenimiento de la circulación rodada en iguales condiciones que hasta ahora", según explicó ayer la Concejalía de Urbanismo, que añade que "se mantiene la capacidad de estacionamiento en la calle de Álvarez Limeses, donde la mayor anchura permite crear dos bolsas con capacidad para 24 vehículos".

Louro recuerda que en algunos puntos hay aceras inferiores a 80 centímetros de sección y con un firme muy irregular. Al mismo tiempo, otra de las deficiencias más significadas en la zona es la antigüedad de las redes de agua, pluviales y saneamiento, por lo que deberán ser completamente renovadas. En lo que se refiere a la iluminación, se aprovecharán las luminarias led recién instaladas, pero al diseñarse nuevas aceras con anchos de 2,5 metros, serán reubicadas sobre báculos al bordo de la calzada.

El concejal explica que también se impulsa estos días el proyecto de la segunda fase de las obras de la calle de Blanco Porto, con el que quedará completada la reforma realizada en esta calle durante la recta final del año pasado.