Un total de 130 vecinos y vecinas del municipio participaron en el Taller de Memoria Municipal, puesto en marcha un año más por la Concejalía de Bienestar Social. La titular de este departamento, Isabel González, será la encargada este jueves de presidir la clausura de este curso, que tiene como objetivo contribuir al enlentecimiento del deterioro cognitivo de los asistentes.

Durante el acto, que tendrá lugar a partir de las ocho de la tarde en el Pazo Emilia Pardo Bazán, la concejala delegada de esta área entregará los diplomas a los alumnos de este plan, quienes podrán disfrutar de la actuación de Arosa Bay, que interpretará boleros y tangos, entre otros.

Comida de confraternidad

El cierre oficial estará complementado por una comida de confraternidad prevista para el viernes en A Ferreira, en la parroquia de Nantes, y a la que acudirán unas sesenta personas, entre las que estarán voluntarios de este programa local.

Además de asistir a dos sesiones semanales por grupo de dos horas de duración, los matriculados en el Taller de Memoria se sumaron a otras iniciativas como el concurso de disfraces y postres de Carnaval, el concierto de los enamorados; o las celebraciones del Día de la Paz, del Día de los Enamorados, del Día das Letras Galegas, del Día del Voluntariado.

También fueron destinarios de charlas como la orientada a la prevención de atropellos, otra informativa sobre los cambios en el código de circulación y acerca del reciclaje de residuos.

A su vez, los alumnos realizaron una visita cultural a Santiago de Compostela, mientras que el pasado viernes se desplazaron a las zonas de Muros, Carnota y Finisterre.