Cena con sus compañeros en la churrasquería Don Paco

Marín concedió esta distinción a un joven Príncipe de Asturias que hace 25 años recibía además el despacho de alférez de navío en la Escuela Naval Militar

22.06.2014 | 01:08

El Rey Felipe VI recibió el título de Hijo Adoptivo de la villa de Marín el 16 de diciembre de 1986, tres meses después de que el entonces Príncipe de Asturias ingresara en la Escuela Naval Militar, para recibir la formación militar de la Armada. El alcalde Antonio Pena Piñeiro entregó al heredero de la Corona la Medalla de Oro de la ciudad, en un acto solemne al que solo faltaron, hace 28 años como ahora, los ediles del BNG. Aquel día Marín estrenó además su nueva bandera, que ondeó por primera vez en la fachada del Concello tras su reciente aprobación por la corporación municipal.

"Últimamente el Príncipe fue visto en algunas zonas típicas de nuestra ciudad, siendo la última una cena que celebró con algunos compañeros en el restaurante churrasquería Don Paco, en donde, además, tuvo la gentileza de saludar a quienes a él se acercaban con su característica amabilidad y sencillez. Los marinenses deseamos, de verdad, que la estancia de Su Alteza haya sido feliz entre nosotros y provechosa en su formación, para llegar un día a ceñir la Corona", narraba la crónica de Julio Santos Pena en FARO, aquel 16 de diciembre de 1986 en que el Príncipe de Asturias recibía la medalla de oro de la villa. Veintiocho años después ha llegado el momento de su proclamación como Rey de España, en un año en el que se cumple además el 25 aniversario de su despacho como oficial de la Armada en la Escuela Naval.

Se espera por ello una próxima visita de Felipe VI a la academia militar, para celebrar esta efeméride el próximo 16 de julio, Día del Carmen, cuando juran la bandera los nuevos oficiales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine