El teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Antón Louro, confirmó ayer que el segundo sector de las obras de remodelación de la calle Santa Clara estarán finalizadas este mismo mes al encontrarse los trabajos muy avanzados. La empresa constructora espera aplicar el hormigón en la calzada el próximo día 30.

A continuación se afrontará la ejecución de la tercera y última fase, para conectar con la calle Padre Amoedo. Los técnicos municipales estiman que puede ser la más delicada de todas las realizadas hasta el momento por la riqueza arqueológica del subsuelo en el área afectada. Se trata de una zona pegada al trazado de la antigua muralla medieval de la ciudad y a la desaparecida puerta de Santa Clara. Por lo tanto, este factor será determinante para el plazo de conclusión de las obras que, en principio, se estima para finales del próximo mes de agosto. Esta tercera fase incluye también la reforma integral de la plaza de José Martí y quedará ya para la recta final la instalación de un parque infantil.

Por otra parte, estas obras incluyeron la novedad de la colocación de un pozo de registro estanco elaborado con PVC de alta resistencia a modo de prueba como ensayo de los que se instalarán en el nuevo colector del Gafos.