El Concello destinará este verano un presupuesto aproximado de 171.000 euros a la contratación del personal que se ocupará de preservar la seguridad de los usuarios de las playas del municipio. La Administración local celebró ayer las pruebas para cubrir los 60 puestos ofertados, a las que concurrieron 74 socorristas y 25 sanitarios.

A primera hora de la mañana tuvieron lugar en el Pazo Emilia Pardo Bazán los exámenes teóricos tipo test sobre primeros auxilios, centrados en las pautas generales ante un accidentado.

Después, los aspirantes a las plazas de socorristas protagonizaron en la playa de Montalvo las pruebas físicas que consistieron en correr 100 metros por la arena con el material de salvamento (aletas y flopi), entrar en el agua y nadar 200 metros hasta una boya, donde debían cerrar el flopi y recorrer otros 200 metros con él cerrado hasta la orilla y superar otros 100 metros de carrera por la playa portando las aletas y el flopi.

Al finalizar, se desarrolló de nuevo en el Pazo Emilia Pardo Bazán la prueba de reanimación cardio-pulmonar básica para las personas que optan a los puestos de sanitarios.