Un total de 92 hogueras darán la bienvenida a San Juan en las distintas parroquias y barrios del municipio de Pontevedra. El Registro municipal cerró ayer el plazo y esta es la cantidad de solicitudes presentadas por asociaciones y particulares que celebrarán con fuego purificador esta noche mágica.

Las normas a las que tendrán que ajustarse la instalación de las hogueras son por parte de los solicitantes: Tener el teléfono móvil en pleno funcionamiento; las hogueras tendrán que tener un mínimo de distancia de quince metros con respecto a los edificios y árboles. Asimismo, el diámetro máximo de la zona de combustión de la hoguera será de cuatro metros de ancho con un altura máxima de dos metros y en un área de diámetro similar al palo central de la hoguera no podrán concentrarse los asistentes a la fiesta.

Materiales a emplear

Los materiales a emplear en la combustión serán leña, ramas y quedan prohibidos neumáticos, plásticos, latas, botellas y materiales con PVC. En este sentido, se recuerda que un bote de aerosol puede provocar una importante explosión.

Además, se prohibe la realización de hogueras sobre vías públicas pavimentadas, jardines o zonas verdes en general.

Finalmente, se resalta que los organizadores de estas hogueras deberán acatar las normas o instrucciones que puedan dictar los agentes de la Policía Local o los propios Bomberos. Precisamente los bomberos supervisarán cada una de las hogueras.