Alumnos de Bellas Artes intervienen en espacios públicos para mejorar la ciudad

Román Corbato, premiado por su propuesta del barrio de Monte Porreiro

19.06.2014 | 01:29
Momento de la inauguración de la muestra Arte Urbana.

La Casa das Campás acoge desde ayer la exposición "Arte urbana e espazo social" que recoge las propuestas hechas por los alumnos de Bellas Artes que participaron en el concurso de ideas para embellecer el muro frontal del Pabellón Universitario.

Este mismo escenario sirvió ayer de telón de fondo para la entrega del premio al ganador del concurso para una intervención artística en la calle Grecia del barrio de Monte Porreiro. Román Corbato, estudiante del Master de Bellas Artes de Pontevedra, recibió el premio y las felicitaciones del decano de la facultad, Juan Carlos Meana y del vicerrector del campus de Pontevedra, Juan Manuel Corbacho que quisieron destacar la importancia de interrelacionar arte y realidad. El galardón fue entregado por el representante de Anida, la división inmobiliaria del BBVA, que ejecutó la obra siguiendo el diseño del estudiante.

"Es una línea de trabajo muy interesante porque acerca a los alumnos al mundo de la empresa" subrayó el decano de Bellas Artes, que también señaló que iniciativas como esta "contribuyen a desmitificar la idea del artista en su estudio, aislado, lo que es un tópico".

La intervención de Román Corbato en Monte Porreiro está presente también en la exposición "Arte urbana e espazo social" ya que su imagen se proyecta en una ubicación central de la muestra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine