El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, visitó esta mañana el ayuntamiento de Moraña para conocer los dos proyectos ejecutados gracias a colaboración de la Consellería de Medio Rural y Mar y que permitieron la mejora de la plaza del Buelo y la puesta en marcha de un itinerario biosaludable para la práctica deportiva y en los que se invirtió un total de 116.000 euros. En la visita estuvo acompañado por la alcaldesa, Luisa Piñeiro, así como por el jefe territorial de Medio Rural e Mar, Miguel Dubois.

Los proyectos, ya rematados, fueron ejecutados gracias a la colaboración económica de la administración autonómica a través del programa de dinamización de las áreas rurales, y supusieron la reforma y humanización de la plaza de O Buelo, mejorando los servicios y creando una infraestructura de uso lúdico recreativo y social. "De este modo, devolvemos esta urbanización a los vecinos, mejorando las condiciones en las que se encontraba este entorno", explicó la regidora. Así, se llevaron a cabo obras de ajardinamiento, mobiliario urbano, y acondicionamiento de infraestructuras, por un montante total de casi 47.000 euros, de los cuales, el 87,60 por ciento fue aportado a través de las ayudas de la Consellería de Medio Rural e Mar.

En el caso de la segunda iniciativa, las obras ejecutadas permitieron crear un itinerario biosaludable para la práctica deportiva. En total, se adecuaron casi dos kilómetros "para el paseo y el ocio", matizó la edil quien matizó que este camino se adaptó para personas con movilidad reducida. Estos trabajos supusieron una inversión de algo más de 69.000 euros, de los cuales el 89,62 por ciento fue asumido por la administración autonómica.