La Festa do Viño de Barro alcanza su trigésimo quinta edición este fin de semana. El Pazo da Crega acoge ya desde ayer una nueva edición del que se ha convertido en una de las citas más importantes del calendario municipal. Un programa en el que al protagonismo de los caldos gallegos se suma un amplio programa de actividades complementarias.

La inauguración de esta consolidada cita se produjo ayer con el concurso de vinos de denominación de origen Rías Baixas. El certamen estuvo amenizado por la música del grupo de gaitas Lembranza de Barro. A continuación comenzó la primera de las tres noches de verbenas, con Capitol y Tango.

El torneo de tenis, a las 10.30 horas, marca hoy el inicio de esta segunda jornada, en la que también se llevará a cabo otra cata de vinos. El Pazo da Crega acogerá también la exposición de la novena edición del concurso Imaxes de Barro. Ya por la tarde arrancará la vigésimo primera edición del Festival do Folclore (18.30 horas), con las actuaciones del grupo de danzas Amor Ruibal de Barro, la agrupación de Música y Baile Tradicional de Cuntis, la ourensana Queixumes dos Pinos.

A partir de las 19.00 horas se disputará la final del torneo de tenis para dar paso, ya de noche, a la segunda verbena. En esta ocasión con las orquestas La Royal de Galicia y Solara. A mayores, a lo largo de prácticamente todo el día, el campo de Outeiro, en Perdecanai, albergará una competición entre el Barro, Moraña, Monte Porreiro, Portero 2000 y Bora.

La charanga NBA se encargará de dar la bienvenida, a partir de las 11.00 horas, al tercer y último día. Media hora más tarde empezará la cata de albariño Rías Baixas y, poco después del mediodía, degustar sardinas a las que invita la organización. Habrá una sesión musical vespertina con la orquesta Yukatán. Tras ella arrancará la última de las verbenas.