El PP tiene por delante el reto de recuperar la alcaldía en 2015

El presidente saliente apela a su deber de mantener la imparcialidad para no apoyar expresamente a Moreira » 2.189 afiliados están llamados a las urnas el 12 de julio

13.06.2014 | 01:57
Telmo Martín y Jacobo Moreira presidieron la junta local del PP que se celebró ayer.

Un total de 2.189 afiliados al Partido Popular de Pontevedra están convocados a las urnas el próximo 12 de julio, como adelantó FARO, para elegir al nuevo presidente local que deberá sustituir al exconcejal y diputado nacional Telmo Martín y que tendrá como primer gran reto afrontar los comicios municipales de 2015.

Martín González que ocupa la dirección del PP pontevedrés desde julio de 2007 fue el encargado de comunicar a la junta directiva local la convocatoria de la cita electoral interna -que se articula como un congreso de carácter extraordinario- lo que marca el pistoletazo de salida para el proceso de renovación de la cúpula local. Ahora se abre un período, que culminará tres días antes de las elecciones, para la configuración y presentación de posibles candidaturas, que para ser formalizadas deberán estar avaladas, al menos, con un 20% de firmas de la afiliación.

El presidente saliente apuntaba ayer que "mi escenario ideal sería que hubiese más de un candidato" rivalizando por la dirección del PP local pues considera que "hay que tomar nota de lo que sucedió en las (elecciones) europeas y hacer unos partidos más abiertos, es bueno para la democracia que haya opciones". "Para mí sería un orgullo que tuviésemos varios candidatos", subrayó.

En esta hipotética nómina de presidenciables ya hay un aspirante: el portavoz municipal del PP, Jacobo Moreira, que ha dado un claro paso al frente y ha repetido por activa y por pasiva que optará a la presidencia local del Partido Popular. Una postura pública que mantiene desde poco después de que Telmo Martín renunciase, en 2011, al acta de concejal en la ciudad del Lérez para ocupar su escaño en el Congreso. Ayer mismo Moreira Ferro reiteraba su intención de optar a la presidencia de los populares pontevedreses.

A pesar de que Moreira saltó a la arena política local de la mano de Telmo Martín -de quien ejerció como número dos en el Concello de Pontevedra y de quien recogió el testigo de la portavocía municipal- ayer su mentor eludía pronunciarse sobre el candidato Jacobo Moreira. "Soy el presidente y debo mantener la imparcialidad" recalcó Telmo Martín que añadió que "ahora los partidos tenemos que medirnos más" ante las crecientes exigencias de militantes y votantes.

Aún así no dudó en recordar que el portavoz municipal llegó al ayuntamiento de la capital con él y que "trabajaba bien y en estos años ha aprendido mucho, además conoce bien el Concello y Pontevedra, no pongo en duda su valía".

Municipales en el horizonte

Falta apenas un año para la convocatoria de las elecciones municipales, por lo que es un momento oportuno para dar paso a un nuevo equipo en el PP que defina el proyecto de Pontevedra que se quiere llevar ante los ciudadanos, explicaba ayer Telmo Martín, que puso el acta de concejal y su cargo en el partido a disposición del PP en mayo de 2011 tras fracasar en su segundo intento de arrebatar la alcaldía al nacionalista Miguel Fernández Lores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

Iván Martín, con el balón, en el primer entrenamiento. // Rafa Vázquez
Un favorito renovado para empezar

Un favorito renovado para empezar

El Celta B, uno de los tres equipos que arrasaron en el Grupo I la temporada pasada, ha sufrido...

La SD Teucro debuta en casa

La SD Teucro debuta en casa

Los azules juegan hoy en el Municipal (20.30 h) ante el Braga

Iván Martín, refuerzo para el ataque

Iván Martín, refuerzo para el ataque

El Pontevedra firma al delantero, que ocupa ficha Sub23, y deja la ficha senior disponible para...

El Ofisgón cambia Moaña por Marín

El Ofisgón cambia Moaña por Marín

El equipo que milita en la segunda nacional ha fijado su sede en el colegio San Narciso

Marín se enorgullece de sus taekwondistas

Marín se enorgullece de sus taekwondistas

El Ayuntamiento de Marín, con su alcaldesa María Ramallo al frente, recibió...

El Pontevedra ficha al delantero Iván Martín

El Pontevedra ficha al delantero Iván Martín

Los granates refuerzan el ataque antes de comenzar la temporada y dejan una ficha senior...

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine