Los patrones de Raxó y San Telmo renuncian a la reelección

10.06.2014 | 02:03

El proceso electoral en el que están inmersas las cofradías de toda Galicia proporcionará un relevo en dos de los pósitos del fondo de la Ría de Pontevedra. Ni el patrón de Raxó ni la de San Telmo se presentarán a la reelección. La de Lourizán aspira a conservar el puesto.

Isaac Querejeta descarta también formar parte de la junta general en la que después se elige al mandatario. Después de cuatro años al frente opta por dar paso a otra persona. "Es algo que quema mucho, que obliga a perder muchos días de trabajo y que genera muchos gastos personales", explicaba ayer. Las cofradías renovarán sus órganos de gobierno el 28 de este mes, pero el descarta ya por completo formar parte del grupo que elige al presidente. "Lo dejo todo", recalca el patrón de Raxó.

Su homóloga en Pontevedra, María del Carmen Simón, también rechaza volver a liderar el pósito de San Telmo. "Para la junta general sí que me presento, pero no quiero seguir como patrona", apunta. Dice que esta ocupación "solo conlleva problemas y preocupaciones".

Quien sí quiere optar a la reelección es María del Carmen Vázquez, que está al frente de la cofradía de Lourizán desde hace casi seis años . "Me gustaría seguir con esta labor", asegura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine