Alumnos y profesores del CEIP A Reigosa visitaron la zona verde del parque empresarial y pudieron comprobar el buen estado de conservación de las aguas del regato que fluye por las inmediaciones al tiempo que disfrutaron de una de las construcciones emblemáticas de la arquitectura civil como es el molino de cubo restaurado y en perfecto estado de funcionamiento, que se encuentra ubicado en ese lugar, y que forma parte del sendero natural puesto en valor por el Concello de Ponte Caldelas para disfrute de vecinos y visitantes.

Esta experiencia sirvió para que alumnos y profesores mantuvieran un contacto directo con la naturaleza y compartieran una lección sobre la sostenibilidad y el medio ambiente en las inmediaciones del parque empresarial de A Reigosa. Al final de esta actividad, los participantes en la misma recibieron la visita del alcalde, Perfecto Rodríguez, quien se interesó por las enseñanzas aprendidas durante esta jornada tan especial.

Esta excursión al entorno natural de A Reigosa forma parte de un amplio programa de contacto con la naturaleza organizado por el centro educativo y en el que colaboran también la Fundación Xoán XXIII y el propio Concello. En esta ocasión, los alumnos se sumergieron en el hábitat comprendido por un molino, en este caso de cubo, y su entorno natural inmediato compuesto por un arroyo y la flora y fauna que vive a su alrededor.