El Concello abrirá el martes el plazo para que todas aquellas personas que deseen celebrar la festividad de San Juan con una hoguera soliciten el correspondiente permiso. Al igual que el año pasado, será el Servizo Local de Emerxencias quien tramite estas autorizaciones, por lo que los interesados deberán dirigirse a las dependencias situadas en la carretera de Adina, de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas. Cabe también la posibilidad de entregar las instancias en la Concejalía de Medio Ambiente, situada en Vilalonga, en el mismo horario. Las peticiones tendrán que entregarse antes del día 20.

Las hogueras que sólo se podrán encender a partir de las 22.00 horas. Los solicitantes estarán obligados a adoptar una serie de medidas de seguridad como no abandonar la vigilancia de la hoguera hasta que el fuego y las brasas estén totalmente apagadas, contar con el personal necesario para el debido control, realizar una limpieza de una franja de 5 metros de ancho rodeando el perímetro que se va a quemar; y controlar que no se arrojen al fuego aerosoles, neumáticos, ni ningún otro material contaminante o peligroso.

A su vez, deberán retirar la ubicación de la hoguera suficientemente de tendidos eléctricos y arbolados que por razón de altura pudieran verse afectados, guardando una separación mínima de doce metros desde la vegetación, casas y edificios más cercanos. No se permitirá la realización de fogatas en las playas, debido a los problemas de regeneración que sufren por la combustión de materiales sobre la arena.