Lecturas para todos los gustos y bolsillos

Diez librerías ponen a la venta miles de ejemplares de ocasión y antiguos en el paseo de Odriozola, donde se pueden adquirir obras a precios entre 1 y 10.000 euros

01.06.2014 | 01:45
Una de las casetas abiertas ayer en la Feira do Libro Antigo e de Ocasión.

Cocina, papiroflexia, música, fotografía, las estrellas del cine, los clásicos de la literatura... En la Feira do Libro Antigo e de Ocasión hay lecturas para todos los gustos y bolsillos. Las diez librerías participantes ponen a la venta desde ayer y hasta el próximo día 15 más de 50.000 ejemplares, entre ellos joyas antiguas cuyo precio ronda los 10.000 euros pero también oportunidades para hacerse con libros a precios más que interesantes.

No hay excusa para no leer y, mucho menos, el precio de los libros, al menos si se recorren las casetas de la Feira do Libro, que en esta edición reúne a las librerías Cao y Solpor de Pontevedra, Asilo del Libro y Al Tossal, de Valencia, Cajón Desastre, de Ponferrada, Marcos Cachuán, de Madrid, Bécquer, de Alicante, Rosa Sardá, de Barcelona, Shora, de Murcia y Maxtor, de Valladolid.

Todas ellas acuden a la feria con importantes ofertas, de modo que puede adquirirse una novela romántica, fantástica o de terror a 5 euros; tres obras de Lorca a 10 euros; los 24 tomos de la colección de Tarzán a 90 euros o los dos de la Historia Universal a 10 euros.

Por esos mismos 10 euros se encuentran ejemplares sobre lobos, asnos, piedras preciosas o aves.

Si le interesa la cocina, no faltan ejemplares dedicados a como preparar pasta, sabrosas tapas, cocinar en wok o recetas gallegas a 5 euros, el mismo precio, por ejemplo, que un estudio sobre la oposición estudiantil al franquismo.

Por su parte, los libros de fotografía salen a la venta en librerías como Cao con descuentos que rondan el 25% y en Al Tossal el lector puede encontrar clásicos de autores como Molière, Bécquer o Nietzsche y llevarse dos obras por 5 euros.

Quien se proponga releer sobre su infancia tiene la oportunidad de hacerse con ejemplares de los Siete Secretos de Enid Blyton a 5 euros o con colecciones de El Jabato y el capitán Trueno a 10.

Obras sobre jazz a 10 euros, clásicos del arte de la editorial Tashen a 10... Hasta completar más de 50.000 ejemplares presentes en la feria, que abre sus puertas hasta el próximo día 15 de 11 a 14 y de 17 a 21 horas.

Y con los libros, otras ofertas como barajas, discos de vinilo a 12 euros en la librería Shora o grabados del siglo XIX, que pueden adquirirse a 10 en Asilo del Libro.

Su responsable señala que "estamos especializados, sobre todo, en libro antiguo, los clientes que frecuentan la librería son sobre todo coleccionistas, pero en ferias como estas se abre mucho el mercado".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine