MARÍN

El BNG plantea al Puerto y a la Escuela Naval su propuesta de recuperar la fachada marítima

Expone su estrategia "Puerto-Ciudad" para crear espacios de uso social en estos recintos

01.05.2014 | 02:01

El BNG solicitó reuniones con el presidente de la Autoridad Portuaria y con el director de la Escuela Naval Militar, para trasladarles "la necesidad de ganar espacios públicos de estos dos recintos para la ciudad, y marcar una estrategia común que permita recuperar la fachada marítima". Propone emplazar en estos espacios instalaciones náuticas y actividades sociales y culturales.

El próximo pleno aprobará la moción del BNG en la que el grupo nacionalista solicita la firma de un convenio entre la Autoridad Portuaria, Costas del Estado, Ministerio de Defensa, y la Xunta de Galicia, con este propósito.

"Para conseguirlo es preciso que tanto el Ministerio de Defensa como la Autoridad Portuaria entiendan la necesidad de facilitar la cesión de estos espacios en beneficio de todos", indica la portavoz del BNG, Pilar Blanco. "Queremos trasladarles de primera mano nuestra propuesta, porque entendemos que es perfectamente factible y reproduce la realidad que se da en muchas otras ciudades con recintos portuarios y militares limítrofes con espacios urbanos", añade.

El BNG presentó durante el periodo de exposición pública, alegaciones al Plan de Usos del puerto, con el objetivo de marcar esta estrategia "Puerto-Ciudad" que permita desarrollar actividades y proyectos comunes vinculados a equipamientos culturales y sociales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine