Los usuarios y trabajadores de la Residencia de Mayores de Marín continúan con su calendario de movilizaciones, para reclamar a la Xunta que cubra las plazas vacantes en este centro que, según denuncian, está causando un grave deterioro del servicio. Ayer realizaron una nueva concentración para hacer público su malestar porque siguen sin reponerse las bajas en el cuerpo de Ordenanzas, como tampoco las de otros dos funcionarios, uno liberado sindical y otro que dejó el puesto por traslado.

El Comité de Empresa explica que el estado de las personas de avanzada edad que se atienden en este centro requieren un número mínimo de trabajadores que en la actualidad no se está cubriendo.

También los usuarios reclaman que se mantengan todos los servicios del centro, para poder seguir contando con un local en el que reunirse en sus horas de ocio. Los mayores se declaran "cansados de que se nos deje al margen de las decisiones que nos afecta", y demandan servicios que cubran sus necesidades para poder disfrutar de una vejez activa.