Algunas viviendas del edificio número 139 de la calle Jaime Janer que en la madrugada del pasado domingo tuvieron que abandonar sus domicilios a causa de un incendio en el garaje, continuaban ayer sin agua.

El fuego, que se originó en un vehículo causó daños de importancia en el sótano del garaje afectando a la estructura del edificio "Portocelo II", losetas y tuberías del agua, y eso a pesar de la rápida intervención de los bomberos que acudieron desde Pontevedra y O Morrazo.

Algunos de los vecinos consultados por este periódico se quejaban ayer de la tardanza de los técnicos para peritar los daños, lo que impedía que se pudiera trabajar en el arreglo de los desperfectos para poder así tener agua en las viviendas. De hecho algunos domicilios sí tienen ya agua, pero cae sobre el suelo del sótano del garaje, por lo que durante los trabajos se corta.

Este inmueble situado en la parte alta de la calle Jaime Janer cuenta con una veintena de familias, que ya tuvieron que pasar la noche del domingo a la intemperie o en casa de algún familiar. El humo fue tan denso que las dotaciones de bomberos tuvieron que emplearse durante dos horas para sofocar el fuego y posteriormente permanecieron en el lugar otro tanto para evitar que se reprodujera. El fuego se inició en uno de los vehículos estacionados en el garaje del edificio y se extendió a otro turismo próximo.