Photocall, facebook y creatividad

Alumnos de Publicidad ponen en marcha, para un trabajo de clase, una campaña de promoción de una nueva barbería "inaugurada" en la calle Michelena

29.04.2014 | 01:36
Un photocall, excusa elegida para captar voluntarios que promocionen la "nueva" barbería. // Rafa Vázquez

Era un ejercicio práctico de clase y tuvo reflejo inmediato. Un photocall, facebook y mucha creatividad se dieron ayer la mano para simular la apertura e inicio de una campaña publicitaria de una negocio virtual "Bolt Barber". Una iniciativa que obligó a media docena de alumnos de Publicidad a instalarse en la calle Michelena para escenificar el montaje y obtener los recursos gráficos precisos para vender en la red un negocio nacido para puntuar.

La iniciativa no era real pero sí puntuable para la asignatura de Publicidad por lo que los diseñadores de la campaña de "Bolt Barber" , la simulada nueva barbería de la ciudad del Lérez, pusieron todo su empeño en vender las excelencias y servicios de un negocio asociado al cuidado de la imagen y al bienestar personal. El resultado de la campaña será evaluado por profesores del área de Publicidad y Relaciones Públicas de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de Pontevedra.

Un grupo de alumnos de primer y segundo curso de Publicidad -entre ellos un estudiante coreano llegado a Pontevedra con una beca Erasmus Internacional- instalaron un llamativo set de photocall en la calle Michelena con el fin de que los ciudadanos que se acercasen a interesarse por la "nueva" barbería posasen con postizos de bigotes y barbas, también simulados, sumándose así a una festiva inauguración. Las imágenes eran subidas de inmediato a facebook para intentar, mostrando el éxito de la propuesta, multiplicar el efecto propagandístico.

"Bolt Barber" nació con aspiraciones de realidad, de demostración de cómo se diseña una campaña publicitaria: desde la selección de una idea y diseñad promocional (proceso creativo) hasta la elección de los canales de difusión, pasando por la evaluación del resultado. Una evaluación que hacen los promotores para sacar conclusiones y sus profesores para calibrar hasta que punto la formación que reciben es asimilada por el alumnado.

Que el trabajo saliese de la facultad a la calle no es casual ya que entre sus objetivos fundamentales esta que los futuros publicistas sepan pulsar los gustos, deseos e inquietudes de los que serán sus potenciales clientes, que adquieran soltura a la hora de encontrar y manejar con soltura los recursos que la realidad y las redes sociales ponen a su alcance.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

Luisito: "Defendimos con una parsimonia tremenda"

Luisito: "Defendimos con una parsimonia tremenda"

"Así no vamos a ningún lado, no entreno a cadetes, sino a profesionales", aseguró

Soluciones al atasco a base de movilidad

Soluciones al atasco a base de movilidad

El equipo necesitaba una revolución. El Pontevedra había completado una primera...

El Pontevedra tropieza en su debut

El Pontevedra tropieza en su debut

Los errores defensivos condenaron al equipo granate, que encajó un tanto en el primer minuto

Derbi de altura para empezar la liga

Derbi de altura para empezar la liga

- El Pontevedra debuta esta mañana esta temporada en el campo de Barreiro (12 horas) contra el...

La SD Teucro vence y convence

La SD Teucro vence y convence

Los azules le devuelven la derrota al Braga (33-31) en el debut en casa de la pretemporada -...

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine