El grupo municipal del BNG reclama al gobierno local una mayor atención sobre la limpieza de los espacios públicos de Moraña. Una moción presentada ya por registro defenderá en el próximo pleno la necesidad de adoptar medidas con las que mejorar la pulcritud y la imagen general de los lugares de encuentro de la ciudadanía. "El aspecto es lamentable frente a la plaza de abastos", ejemplifica el portavoz de la formación, Marcos Suárez.

El responsable nacionalista considera que "el municipio necesita con urgencia que se adopten medidas en favor de una mayor limpieza de espacios y equipamientos; es necesario que se presente un aspecto limpio y ordenado para lograr mejor calidad de vida y presencia ante los visitantes". Así, propone una triple actuación para conseguir este objetivo.

Este grupo de la oposición planteará la realización de una ordenanza municipal sobre limpieza de espacios y equipamientos públicos. Además, solicita que se habiliten lugares específicos de obligado empleo para la colocación de carteles, tanto en el casco urbano como en el rural. Por último se plantea la puesta en marcha de una campaña de concienciación y corresponsabilidad vecinal. "El aspecto que presenta nuestro concello es responsabilidad no solo de los responsables de gobierno, sino de todos nosotros: organizaciones políticas, organizaciones sociales y vecindad en general", destacan desde el BNG.

Por otra parte, también se presentarán otras dos mociones. En una de ellas se pide al gobierno local que revise las facturas eléctricas ante "cobros indebidos que se están produciendo en todo el país". También se reclama a la corporación que apruebe un texto en el que se insta a la Xunta a retomar el sistema de préstamos de libros de texto.