La Diputación de Pontevedra espera la decisión final del comité organizador de la XXI edición del Concurso Mundial de Bruselas para que la D. O. Rías Baixas se convierta en 2015 en la anfitriona de este certamen del sector del vino de ámbito internacional, uno de los más reconocidos y prestigiosos a nivel mundial.

La visita la semana pasada del presidente del concurso y experto de la FAO, Baudouin Havaux, junto con el asesor del Parlamento Europeo y de la Comisión de Desarrollo Regional, José Manuel revuelta además de otros técnicos ha servido para que se estudie la posibilidad de que el organismo provincial albergue la próxima edición del concurso vinícola. Aquí en la provincia los expertos visitaron bodegas e infraestructuras relacionadas con el sector vinícola y con la posible celebración del evento, como Lagar de Pintos, Pazo Baión, Pazo de Fefiñáns, Salón de Congresos José Peña de Cambados, la sede del Consello Regulador en Pontevedra, la plaza de abastos de la capital, o el Pazo de Congresos de A Toxa.

Para la Diputación, la celebración en Pontevedra de este evento supondría la oportunidad de que la D. O. Rías Baixas reforzase su posición internacional, algo fundamental para un sector que genera trabajo para más de 10.000 familias.

Este prestigioso concurso fue creado en 1994 y fue adquiriendo un gran prestigio que hoy lo dotan de fama y reconocimiento internacional de suerte que es el equivalente a un Campeonato Mundial de cata en el que concursan 8.000 vinos de más de 40 nacionalidades, que representan a más de 500 millones de botellas comercializadas.

El concurso volverá a celebrarse este año en la ciudad que lo vio nacer, Bruselas, con motivo de su 20 aniversario, del 2 al 4 de mayo. Contará con un jurado formado únicamente por profesionales del sector del vino.