Solicitan 17 años a un hombre por agredir sexualmente a la hija incapaz de su pareja

Será juzgado el próximo martes en la Audiencia Provincial y, según el fiscal, también le contagió una enfermedad de transmisión sexual

27.04.2014 | 01:46

La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra acogerá el martes dos juicios distintos por supuestos abusos sexuales a menores. El más grave es el que llevará al banquillo de los acusados a un hombre acusado de agredir sexualmente a la hija de su compañera sentimental que padece retraso y para quien el fiscal reclama una pena de 17 años de prisión.

Según indicaron fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, el Ministerio Público considera al acusado autor de un delito continuado de agresión sexual y sostiene que mantuvo relaciones sexuales con la hija menor de su pareja que está declarada judicialmente incapaz y que tiene diagnosticado un retraso mental.

Además, presuntamente le contagió una infección de transmisión sexual al mantener estas relaciones.

Antes se celebrará ante este mismo tribunal otro juicio en el que otro varón está acusado de dos delitos de abuso sexual a menores. Se enfrenta a una petición de condena del Ministerio Público de seis años de prisión.

La Fiscalía considera que esta persona presuntamente abusó durante años de las nietas de su compañera sentimental. Según el escrito de calificación del fiscal, se masturbaba en presencia de las dos menores y les pedía que lo masturbasen, además de realizarles tocamientos. Ambos juicios se celebrarán a lo largo de la mañana del martes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine