La Concejalía de Medio Ambiente remitió un escrito a la Organización Mundial de Turismo por el que se informa de la problemática surgida con motivo de la autorización de ampliación de pantalanes en el puerto deportivo Juan Carlos I por parte de Portos de Galicia.

En una primera parte de dicho escrito se detalla el "atropello" institucional que ha supuesto autorizar esta infraestructura por parte de Portos de Galicia sin contar ni hacer partícipes al Concello, actual propietario del puerto". Al mismo tiempo se incide en la idea de que "la competencia del ente autonómico no significa que pueda hacer u organizar el espacio portuario de manera manifiestamente arbitral", dice el concejal José Luis Rodríguez.

La Concejalía, en los razonamientos que usa ante la OMT, hace hincapié en el "currículum turístico" de Sanxenxo y recuerda que este municipio "es hoy uno de los diez destinos turísticos españoles por excelencia", así como que es desde hace once años uno de los primeros del mundo en número de banderas azules en playas.

El escrito esgrime una línea argumental basada en los criterios ambientales y turísticos, por tratarse de la OMT, a la que informa y pide su apoyo el Concello.

Rodríguez anuncia el comienzo de esta campaña informativa "internacional y nacional".

Suspendida una nueva vista

El segundo juicio por los conflictos de Panadeira que viene enfrentando a los vecinos y al Náutico, que estaba previsto en el Juzgado contencioso administrativo número 2 de Pontevedra para el día 30, ha quedado suspendido. Los responsables del Náutico han solicitado que se acumule a este juzgado las demandas presentadas por el Concello y Nauta Sanxenxo en los juzgados de Santiago de Compostela.

La demandante SOS Panadeira considera el momento procesal de presentación del citado escrito, "una prueba más de mala fe procesal por parte del Real Club Náutico y una burla a la Justicia".