El último caso de posible fraude de cierta relevancia detectado en Pontevedra deja en los últimos días un total de diez personas imputadas, vecinas de los municipios de Marín, Ponte Caldelas y la parroquia de Ponte Sampaio, por presunta estafa y falsedad documental al simular accidentes de tráfico que nunca se llegaron a producir para cobrar del seguro. La denuncia partió de una importante compañía aseguradora y el Equipo de Investigación y Atestados de la Guardia Civil de Tráfico inició una investigación sobre un total de cinco accidentes sobre los que existían sospechas de tal forma que se pudo comprobar que tres de ellos no se habrían producido nunca.

Al parecer, los diez imputados pertenecerían a un mismo entorno familiar y no todos estarían en los tres accidentes simulados, aunque sí por separado. Los siniestros supuestamente "inventados" se habrían producido en Marín y en Ponte Caldelas. Al parecer, el objetivo era lograr una indemnización de las compañías aseguradoras.

La investigación está en manos del juzgado de instrucción número 1 de Marín que es la localidad en la que se produjo el primero de los accidentes investigados.

Casos similares ya han sido descubiertos en otras ocasiones tanto por la Guardia Civil como por la Policía Local de Pontevedra.