María Biempica abandona el grupo popular para no ser "concejala florero"

Argumenta su baja debido al "distanciamiento cada vez mayor" con el portavoz municipal. Serán edila no adscrita

23.04.2014 | 10:58

María Biempica Ortiz ha presentado este miércoles su baja como concejala del Grupo Municipal del Partido Popular para pasar a ser edila no adscrita por el "distanciamiento cada vez mayor" con el portavoz municipal del PP y para no ser una "concejala florero".

Así, en un comunicado, Biempica, que accedió al acta de concejal en esta legislatura, ha presentado este miércoles ante el Registro del Ayuntamiento de Pontevedra su baja del grupo popular para pasar a ser edila no adscrita.

"Los últimos acontecimientos en las filas del PP me obligan a darme de baja del Partido Popular, del que formo parte desde mi mayoría de edad, hace ya 21 años, para seguir mi labor como concejal no adscrito", explica en un escrito.

"Lamentablemente no cuento con las condiciones que me permiten seguir cumpliendo mi labor como es debido", señala y añade que "el distanciamiento, cada vez mayor", con el portavoz del Grupo Municipal del PP, Jacobo Moreira, "hacen insostenible" su permanencia en las filas del PP, como habría sido, según destaca, su "mayor deseo".

Así, asegura que permanecer en las "condiciones actuales" en el PP "sería conformarse con ser un concejal florero", condición que, según agrega, "es absolutamente contraria a los principios" que la caracterizan.

"Para la recuperación de la Plaza de Valentín García Escudero fue necesario el apoyo de concejales activos y proactivos y no el perfil de concejal que muchos no aceptamos", sostiene en su escrito.

"Por mi vocación de servicio, por todos aquellos que votaron por mí, por todos aquellos que sin ser del PP me han manifestado su apoyo, he decidido seguir cumpliendo con mi labor como concejal no adscrito en el Ayuntamiento de Pontevedra hasta terminar mi legislatura, intentando cumplir con el programa del partido que hasta ahora he representado desde mi nueva posición", sentencia María Biempica, que apuesta por "seguir trabajando por Pontevedra".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine