Cantodarea celebrará desde el martes 29 de abril las tradicionales fiestas de San Xosé Obreiro, patrón de esta parroquia, recuperando la extensa programación que tuvo en otros tiempos. La actividad comienza en la tarde del martes, con una tirada de fuegos y un pasacalles a cargo de la agrupación folclórica Airiños de San Xulián, a partir de las ocho de la tarde. A continuación se celebrará una competición de piragüismo en la dársena del puerto, organizada por el Club de Piragüismo Tambo. La primera verbena nocturna del programa festivo, desde las 22.30 horas, estará amenizada por la orquesta París de Noia.

El día 30, a las 20.00 horas actuará en un pasacalles la agrupación folclórica Fentos e Froumas y la Charanga Os Jalaticos, seguido de una competición de trainerillas con la participación de los clubes de remo Ría de Marín y Coruxo. La verbena nocturna de esta jornada correrá a cargo de la orquesta Filadelfia.

1 de mayo

El día central de las fiestas, el jueves 1 de mayo, la programación arranca a las diez de la mañana con una tirada de fuegos, tras la que animarán las calles la Agrupación Airiños de San Xulián, Anxuiña, Os Chaneiros, Trompos ós Pes y la Banda de Música del Ateneo Santa Cecilia. Todos estos grupos volverá a actuar a partir de la una de la tarde en la Praza do Regueiro.

La misa solemne será a las 12.00 del mediodía y al finalizar actuará en el atrio de la iglesia la Agrupación Folclórica Airiños de San Xulián.

A partir de las cinco de la tarde se celebrará una feria en O Regueiro, con la celebración del II Aberto de Billarda San Xosé de Cantodarea, actividades de dibujos sobre el suelo para niños menores de 11 años, una carrera de triciclos para niños de hasta 8 años, con premios para todos los participantes e hinchables gratis para todos los pequeños.

Desde las siete de la tarde, se celebrará la procesión con el recorrido habitual, acompañada de la banda de tambores y cornetas Xente Nova, que al finalizar el acto ofrecerá un concierto en el atrio parroquial. La verbena de esta jornada estará amenizada por Os Satélites.

Las fiestas de San Xosé Obreiro continuarán el viernes 2 y el domingo 4. El primer día con una exhibición de Kick Boxing organizada por ABP Sport, en el recinto de la fiesta, además de una verbena nocturna, a partir de las 22.30 horas, con la orquesta Veterana.

Dentro del programa de fiestas de Cantodarea habrá un momento para los deportes de las ruedas (skate, bmx, scooter, roller). El domingo, entre las cinco de la tarde y las nueve de la noche, en el Parque Azul se disputará el "I Festival de Exhibición Pro-Riders", organizada por la asociación marinense "Pro-Riders".

Desde las 12.00 horas se iniciarán las inscripciones y calentamiento para los participantes y a las cinco de la tarde comenzarán las exhibiciones, concursos y circuitos.

En el "I Festival de Exhibición Pro-Riders" de Cantodarea se llevarán a cabo concursos de salto, a los que podrán acceder todos los inscritos. A partir de las 21.00 horas se sorteará material, regalos y se entregarán los trofeos de las diferentes pruebas. La inscripción es gratuita y estará abierta hasta la misma hora de inicio, siendo necesaria para los menores de 18 años una autorización firmada por los tutores legales. Será imprescindible el uso de casco. Además, los niños y menores que usen rampas y circuitos estarán acompañados por un adulto.