El Concello de Marín ha presentado a la Diputación de Pontevedra, dentro del plan de obras e inversiones financiadas por el ente provincial, los proyectos de adecuación, mejora y conservación de varios viales del casco urbano, con un presupuesto de 74.875,54 euros, así como un plan de eficiencia energética en el alumbrado público de la PO-551, por 40.593,20 euros.

En cuanto al primer paquete de obras, se trata de actuaciones puntuales de adecuación y mantenimiento de vías urbanas, que a causa del uso y de los embates del invierno se encuentran en mal estado. Abarcaría la reposición de asfalto en un tramo de Concepción Arenal, otros dos tramos deteriorados de Ezequiel Massoni y parte de la calle Recamán.

Se realizaría además el pintado del vial principal en la calle Carballiño, zona de aparcamientos y señalización viaria. También se acometería el pintado de Ezequiel Massoni, donde en la actualidad varias zonas presentan una pintura muy deficiente en lo que se refiere a pasos de peatones, marcas viarias y aparcamientos. Las mismas actuaciones se realizarían en la calle Recamán, República Argentina y Avenida da Cañota.

Dentro de este paquete de mejoras, se contratará también la instalación de dos badenes de reducción de velocidad en la Calle Concepción Arenal.

Iluminación

Por otra parte, en cuanto al plan de eficiencia energética en la PO-551, se pretende mejorar con tecnología led una de las zonas que menos reposición han tenido a lo largo de estos años. Se proyecta así la instalación de alumbrado en una zona donde se encuentra muy deteriorado, con las mejoras que requieran su correcto funcionamiento.

Abarcaría el tramo comprendido desde la salida de la rotonda de la variante de Marín. Son 40 puntos de luminaria leds, además de la instalación de cuatro postes de hormigón para completar la iluminación. Estas obras, así como la humanización de Jaime Janer, serían financiadas al cien por cien por la Diputación de Pontevedra, una vez se apruebe la propuesta presentada por la alcaldesa y diputada provincial, María Ramallo.