Comedia de capa, espada, libre albedrío y azar

El centro social de Novacaixagalicia acogerá el día 26 "La dama duende"

17.04.2014 | 01:07
Cartel de la obra. // Fundación Novacaixagalicia

Una joven viuda se propone conquistar al amigo de uno de sus protectores hermanos y para ello pone en marcha una singular estrategia. Es el punto de partida de "La dama duende", el último espectáculo dirigido por el fallecido Miguel Narros y que llegará el próximo día 26 a Pontevedra

"La dama duende", la última obra dirigida por el dramaturgo Miguel Narros antes de fallecer en junio del pasado año, será la siguiente propuesta teatral de la Fundación Novacaixagalicia en su centro social de Pontevedra.

El espectáculo se celebrará el próximo día 26, sábado, a partir de las 20.30 horas. Será el momento de que el público disfrute de "una de las más divertidas comedias de capa y espada que alumbró el teatro español escrita por Calderón de la Barca", señala la organización.

Subirán al escenario Marcial Álvarez, Diana Palazón, Iván Hermés, Mona Martínez, Chema León, Emilio Gómez, Eva Marciel, Paloma Montero y Antonio Escribano.

Esta versión de "La dama duende" fue el último espectáculo que Miguel Narros dirigió, si bien no era la primera ocasión en la que el director se aproximaba a la obra del escritor barroco

Éste escribió "La dama duende" en 1629, y en ella narra la historia de una joven viuda, doña Ángela, que se propone conquistar a don Manuel, amigo de uno de sus hermanos. "Para cumplir su objetivo", indican los responsables de la temporada teatral de Novacaixagalicia, la protagonista "primero deberá librarse de la vigilancia de sus posesivos hermanos, con quienes comparte el hogar".

La joven viuda pone en marcha un plan para lograr que su habitación se comunique con la su ambicionado amor. Con la colaboración de su criada Isabel, "empezará a crear vínculos de forma misteriosa y mágica con el recién llegado, quien no dejará de sorprenderse ante las actitudes de esta dama protegida por sus hermanos", destacan los organizadores.

Éstos inciden en que la obra "es mucho más que un enredo revestido de lances caballerescos y peleas, es la historia de un engaño de consecuencias amorosas, pero es también, al igual que su casi coetánea La vida es sueño, una reflexión sobre el libre albedrío, una indagación a propósito del azar".

Las entradas sueltas están ya a la venta en la web www.servinova.com, la taquilla telefónica no 902 504 500, o en las taquillas de la Central de Espectáculos, así como en el centro social de Novacaixagalicia el mismo día del espectáculo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine