El gobierno local prorrogará las cuentas de 2013 una vez que descarta "por completo" la elaboración de unos nuevos. El alcalde asegura que, pese a haberse analizado la elaboración de unas cuentas propias para este año, finalmente se ha optado por dar continuidad a los del pasado ejercicio. "Serán de nuevo cuentas de ajuste, hay que hacer un esfuerzo para reducir el desfase entre gastos e ingresos", apunta Luciano Sobral.

Las cuentas seguirán por lo tanto la misma línea que las aplicadas el ejercicio anterior. La medida implica que no habrá capítulo de inversiones y que los gastos se tendrán que guiar por los apartados aprobados el pasado año.

El regidor puntualiza que el objetivo es el de "seguir reduciendo el desfase que hay entre gastos e ingresos". Confía en mantener la disminución de los últimos años para equilibrar finalmente ambos apartados después de que la crisis económica hay supuesto un significativo descenso en la recaudación.

"Seguramente haya que volver a recortar algunas partidas o servicios", expone el edil en relación a cómo dar nuevos pasos en esa adaptación. Así, el mandatario municipal admite que a lo largo de 2014 la inversión en nuevas obras será prácticamente inexistente como consecuencia de prorrogar unas cuentas que ya no reservaban partidas para nuevos proyectos. El presupuesto que el Concello manejó en 2013 rozó los 10 millones de euros.