El Concello de A Lama ultima la contratación de las obras de mejora del abastecimiento y distribución de agua en los núcleos rurales de Fentosa y Campo, así como la mejora de caminos de acceso a las parroquias de Barcia y A Escuadra, que contarán con la colaboración económica de la Diputación dentro del Plan de Obras Urgentes del organismo provincial, que destinará a tal efecto 64.618 euros.

El alcalde, Jorge Canda, manifestó su satisfacción por la receptividad del presidente de la Diputación, Rafael Louzán, a las necesidades planteadas y señaló que esta colaboración económica de la entidad provincial permitirá afrontar mejoras en la calidad de vida de los vecinos residentes en las zonas objeto de la actuación.

Con estas inversiones se verán beneficiados los vecinos residentes en la zona de A Escuadra, O Peso, Barcia, Cernedo y Barcia de Abaixo. También se acometerá a través de este plan provincial la mejora del aparcamiento del cementerio parroquial de A Barcia y Gabián.

El alcalde continúa con sus gestiones a favor de la captación de recursos e inversiones que vayan orientadas a solucionar las principales demandas de los vecinos del municipio, sobre todo relacionados con infraestructuras y la mejora del abastecimiento y saneamiento integral del ayuntamiento. El regidor se mostró satisfecho por el resultado de sus gestiones ya que suponen una partida económica importante que se destinará a lugares del rural de A Lama en tiempos de especial dificultad para conseguir captar recursos económicos para la inversión pública.