PONTEVEDRA

El parque Río Barosa y la banda de Lantaño, entre los premios provinciales a la cultura

Los galardones, que reconocen la labor de creación y difusión cultural de artistas y entidades de la provincia, también distinguen a Elena Colmeiro, la banda de Meaño y el Play-Doc

05.04.2014 | 01:32
Molino restaurado en A Barosa, en Barro. // Gustavo Santos

El Concello de Barro, por la actuación en el parque Río Barosa, y la banda de música de Lantaño, en Portas, son dos de las entidades galardonadas ayer por la Diputación con los premios provinciales a la cultura 2013. La concesión fue aprobada ayer por la junta de gobierno con el objetivo de "reconocer a aquellas personas y entidades que cada año contribuyen a enriquecer y fortalecer el patrimonio cultural y artístico de la provincia".

El Concello de Barro recibe el premio a la protección del patrimonio público "por su labor de recuperación y puesta en valor del espacio natural del parque de la naturaleza Río Barosa, consiguiendo la reparación de los molinos de agua y el patrimonio etnográfico y artesanal".

Premio Diosiño

Por su parte, el premio Diosiño, dotado igual que el anterior con 6.000 euros, recaerá ex aequo en la Asociación Cultural Unión Musical de Meaño, "por la labor musical que lleva a cabo desde el año 1830, lo que la convierte en una de las más antiguas de Galicia; y la banda de música La Unión de Lantaño, "por su labor de integración, difusión y desarrollo de la música que lleva a cabo en el Concello de Portas desde el año 1870".

Además de esos dos premios, los galardones han sido concedidos a la escultora y ceramista Elena Colmeiro González, y a la asociación cultural pola Creación artística Enfoques, por la puesta en marcha del festival Play-Doc. En el primer caso, la Diputación premia "toda una carrera profesional en el mundo del arte, que llevó a Elena Colmeiro a ser reconocida desde sus inicios como una de las mejores ceramistas de España". Añade que "sus obras tienen presencia en numerosos museos y colecciones públicas y privadas de España, Europa y América".

Como mejor proyecto innovador o vanguardista, los premios distinguen al festival Play-Doc de Tui, "que este año cumple una década de vida, siendo un referente en el mundo del documental cinematográfico y se trata de un proyecto independiente que acerca al público un cine esencial, al tiempo que cera un espacio para el diálogo y el intercambio de ideas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

Luisito: "Defendimos con una parsimonia tremenda"

Luisito: "Defendimos con una parsimonia tremenda"

"Así no vamos a ningún lado, no entreno a cadetes, sino a profesionales", aseguró

Soluciones al atasco a base de movilidad

Soluciones al atasco a base de movilidad

El equipo necesitaba una revolución. El Pontevedra había completado una primera...

El Pontevedra tropieza en su debut

El Pontevedra tropieza en su debut

Los errores defensivos condenaron al equipo granate, que encajó un tanto en el primer minuto

Derbi de altura para empezar la liga

Derbi de altura para empezar la liga

- El Pontevedra debuta esta mañana esta temporada en el campo de Barreiro (12 horas) contra el...

La SD Teucro vence y convence

La SD Teucro vence y convence

Los azules le devuelven la derrota al Braga (33-31) en el debut en casa de la pretemporada -...

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine