El grupo Os das Pistas ha sido el ganador del primer premio de la 19 edición de la Mostra da Parodia que se celebró en la madrugada de hoy por las calles del casco viejo, dentro del carnaval pontevedrés. Con su recreación de A Casa do Terror, instalado detrás de la Peregrina, el colectivo obtuvo una recompensa de 1.300 euros más un Ravachol. En segundo lugar quedaron clasificados dos grupos, ambos con mil euros de premio: Vamos a todo, que ofrecieron su parodia en la plaza de Ourense; y Os Fojeiras de Sanxenxo con su Máquina Prodigiosa, en A Ferrería.

Con 700 euros para cada uno y compartiendo el tercer lugar, otras tres parodias: Os de Sempre, que ofrecieron su espectáculo en Curros Enríquez; Amoriños de Bora (en la plaza de la Peregrina) y Os do Val do Lérez, en la plaza de España.

Esta Mostra reunió a miles de personas por todas las calles donde se ofrecían las actuaciones, durante una madrugada en la que acompañó la climatología. La relación de participantes se completaba con Sorteo Lotaría do Nadal, en el cruce de Michelena y Gutiérrez Mellado, y el Equipo Ja, ante el estanco de Benito Corbal.