El Conservatorio de Música "Manuel Quiroga" agradeció el Premio Ciudad de Pontevedra con un concierto en el Pazo da Cultura. Así quisieron compartir este galardón con los ciudadanos de la capital. La concejala de Cultura, Anxos Riveiro, asistió al acto.

La Banda de Musica del centro ofreció este concierto en el que estrenaron el repertorio que esta agrupación va a interpretar en una gira que llevarán a cabo próximamente por varias ciudades de Holanda.

Será en la segunda semana de febrero, y la gira se enmarca dentro de las actividades de intercambio que el Conservatorio programa con varios centros educativos de Europa.

Componentes

Un total de sesenta y dos alumnos formarán parte de esta expedición al país de los tulipanes a los que se suman seis profesores, entre ellos el director de la Banda, José Pérez.

Su programa de actuaciones para estos próximos meses se completa con la participación en marzo en el Festival Música-Musika de Bilbao y también en este mismo mes, un grupo de ocho alumnos viajará a Chipre para participar en un programa de intercambio juvenil cuyo objetivo es conocer otras culturas europeas.