Los partidos políticos del Concello de Poio aprobaron de forma unánime iniciar un expediente de investigación con motivo de la petición de una promotora de conseguir que el camino que va desde Samieira a la escuela de Tarrío pase a ser público en vez de privado.

Dicha petición ya la hizo meses atrás un particular, por lo que estaba previsto que se debatiese dicho punto en el orden del día del último pleno, aunque los políticos optaron por no abordarlo a la espera de conocer todos los datos tras la investigación que se iniciará en los próximos días.

En caso de aprobarse dicha petición, la intención de la constructora sería la de construir en las fincas colindantes a dicho camino y para ello es necesario tener el permiso de poder circular por el mismo.

Desde el Concello señalan que será un proceso largo y que se tardará en resolver varios meses debido a que habrá que escuchar a todas las personas que se pueden ver perjudicadas en caso de que se permita circular por el mismo. Tanto el partido gobernante, en este caso, el Bloque, como el Partido Popular y el PSOE están de acuerdo en iniciar dicho expediente.