El derribo de forma parcial de la vivienda ubicada en el número 22 del Camiño Bouciñas fue adjudicado ayer por 17.171 euros a una nueva empresa después de que la primera compañía seleccionada desapareciera. Según publicó ayer el Boletín Oficial de la Provincia, "se tiene por retirada" esta primera oferta y las tareas pasarán a ser adjudicadas a "Construcciones y Proyectos Abilleira", segunda mejor opción.

Con esto se cumple un trámite más de un proceso que parece no tener fin. El historial judicial relativo a esta vivienda se remonta al año 1989 cuando el anterior propietario de la casa realizó obras de reforma y ampliación en el inmueble sin contar con la pertinente licencia urbanística. Una vecina denunció la situación, lo que llevó a la Administración local a ordenar la paralización de las obras. Sin embargo, no se cumplió la orden, por lo que desde Urbanismo se emitió en 1990 una propuesta de derribo parcial de la superficie construida por carecer de autorización e invadir la zona de protección de Costas de 100 metros.

Sin embargo, tras varios procesos legales y ante la negativa de los propietarios a asumir esta intervención, es el Concello la administración que ha terminado siendo el responsable subsidiario de tales tareas, una ejecución final para la que, según aseguraban ayer fuentes municipales, aún no hay fecha prevista.