Más de medio centenar de estudiantes y profesores de la Escuela de Restauración participaron ayer en la marcha hasta Santiago de Compostela para exigir al conselleiro de Educación, Jesús Vázquez, que les reciba y que su centro sea adscrito a la Universidad de Vigo.

Tras la primera etapa de ayer entre Pontevedra y Caldas, hoy harán Caldas-Padrón y al día siguiente Padrón-Santiago. El día 11 se manifestarán en la capital gallega.

Antes de su partida camino de Caldas de Reis, acudieron a la escuela diputados del BNG para mostrarles su apoyo y anunciarles que presentarán una moción en el Parlamento gallego para que se inste a la Xunta a que haga uso de sus competencias en materia educativa y adscriba a la Universidad los estudios que se imparten en la Escuela Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Pontevedra. Asimismo, piden al conselleiro que atienda las demandas de medioshumanos y materiales presentados por la Escuela y que son necesarios para el desarrollo de los estudios de grado universitario.