Siempre hay tiempo para realizarse personalmente. En eso están de acuerdo los socios del Centro de Mayores de la Fundación Novacaixagalicia, protagonistas de una exposición que muestra las actividades organizadas por esta entidad.

Música, teatro, ejercicio físico... todas las actividades son aptas cuando la madurez o la tercera edad llaman a la puerta y eso es lo que han querido mostrar los coordinadores de la muestra "Por fin es maior!", emplazada en el centro cultural de Pontevedra. Se trata de una iniciativa llevada a cabo con motivo de una campaña de marketing para dar a conocer los centros de mayores de la fundación.

El proyecto fue presentado ayer por Ana María Dova, coordinadora de los centros de mayores de la Fundación Novacaixagalicia; Bernadette Lindín, responsable del centro de mayores de la entidad en Pontevedra y Loly Cendón y Teresa Cereijo, dos socias de este centro, que participaron en el proyecto y de cuyo resultado se muestran encantadas,

Madurez activa

Doval destacó la implicación, la dedicación de los socios a la hora de realizar la campaña e hizo hincapié en la importancia de "tener un envejecimiento activo, así como de transmitir una imagen real, sin estereotipos negativos ni peyorativos de la madurez". Por otra parte, Lindín quiso destacar "la gran variedad de socios del centro de Pontevedra, la amplitud de sus edades", así como la diversidad de las actividades.

Más acostumbradas a las cámaras están ya algunas de las protagonistas de la exposición, Teresa Cereijo se muestra encantada con su nueva faceta, y anima a los anunciantes a que la contraten "estoy dispuesta a hacer otra campaña publicitaria, incluso gratis", bromeó. Ella participa activamente en las clases de yoga, "que me permite mantenerme en forma, después de convertirse en un estímulo".

También con muchas ganas afronta Loly Cendón su labor de animadora de las clases de danza, en las que coordina a cerca de 120 participantes. Esta animada profesora jubilada reconoce que la tercera edad le ha servido para realizarse personalmente y "llevar a cabo muchas cosas que tenía dentro y que no pude hacer por haber sido madre, padre y maestra a la vez". Ella anima a todos los mayores a recuperar la actividad.