La Justicia pondrá en marcha una investigación para aclarar lo ocurrido la pasada semana en la playa de O Laño y determinar si las fotos hechas a cinco mujeres que tomaban el sol en topless fueron compartidas a través de mensajería de móvil o correos electrónicos. Así, entre las diligencias que se pedirán figura la de realizar un exhaustivo análisis al teléfono móvil del hombre, vecino de Madrid, que supuestamente tomó las imágenes. La intención es tomar también declaración al presunto autor de los hechos, así como a las personas fotografiadas y a los agentes de la Policía Local que participaron en la identificación de ese varón.

La investigación que realizará el juzgado está encaminada a averiguar la naturaleza de las imágenes para, entre otros aspectos, saber si se trata de capturas de primeros planos y fotografías de detalle o vistas generales. También se pretende realizar este examen al terminal telefónico para conocer si las imágenes permanecieron en el archivo personal del sujeto o, por el contrario, fueron difundidas hacia otros móviles o cuentas de e-mail. Todo ello podría, asimismo, desvelar si había más fotos de este tipo, de otros días u otros lugares.

La pareja de una joven, tras avisar a la Policía Local, siguió a este hombre cuando después de realizar las imágenes intentaba abandonar el arenal. Al llegar los agentes se le intervino el móvil que contenía fotografías en las que se podían ver a cinco mujeres en topless, todas ellas usuarias de la playa de O Laño.

Comprobación

Los agentes le retuvieron y le pidieron ver el teléfono móvil para comprobar si la queja de la bañista era cierta. Se pudo comprobar que sí tenía fotos en topless de un grupo de mujeres de diferentes edades.

Se desconoce cuánto tiempo habría estado fotografiando a mujeres, pero su actitud la descubrió la pareja de una de las chicas. El chico que siguió al autor de esas capturas retuvo al hombre cuando estaba marchándose de la playa.

Finalmente, fueron cinco mujeres, de entre 20 y 40 años, las que presentaron denuncia por haber sido supuestas víctimas de la acción del individuo. El hombre fue identificado por la Policía Local, es un vecino de Madrid que se encuentra de vacaciones en la provincia de Pontevedra

Después de que las mujeres fotografiadas procediesen a poner la correspondiente denuncia contra este individuo, fue la Policía Local la que, tras identificarlo, ha puesto el caso en conocimiento del juzgado de guardia. Ahora, apenas una semana después, fuentes de la investigación han confirmado que se solicitarán las mencionadas diligencias para esclarecer lo ocurrido en el arenal de O Laño.