El Partido Popular denuncia carencias en el asfaltado y el saneamiento de Tomeza

Especialmente, protesta por la situación de Lagüiña, "los vecinos tienen que bombear su propio saneamiento y la pista de acceso es lamentable"

08.08.2013 | 07:31
Un momento de la reunión entre los vecinos y los ediles del PP.
Un momento de la reunión entre los vecinos y los ediles del PP.

Los concejales populares Jacobo Moreira, Miguel Ángel Meijón y César Abal visitaron ayer la parroquia de Tomeza para reunirse con los vecinos. Durante el encuentro constataron lo que consideran "múltiples carencias" en el asfaltado y saneamiento de la parroquia, así como "servicios abandonados desde hace muchos años".

El lugar de Lagüiña, en Lusquiños, es en opinión de los populares, uno de los ejemplos más claros de "la dejadez" del gobierno de Fernández Lores. "La veintena de vecinos que reside en esta zona tiene que bombear su propio saneamiento, y la pista de acceso a sus casas está en un estado más que lamentable", señala a este respecto Jacobo Moreira.

Éste avanzó a los vecinos que pedirá a la corporación municipal en el próximo pleno que ejecute a la mayor brevedad el asfaltado y lleve a cabo trabajos de adecentamiento de la zona, así como que solucione el problema del bombeo en el saneamiento.

Los vecinos le trasladaron que llevan años haciéndose cargo del mantenimiento de la carretera. "Nosotros también pagamos impuestos pero es como se no existiésemos, aquí no hicieron nunca nada", asegura el PP que le manifestaron los vecinos.

Éstos, a su vez, le trasladaron que enviarán también un escrito al Concello denunciando el mal estado de la carretera que comunica con la antigua escuela de Lusquiños. Pedirán un compromiso al gobierno local de que resolverá los problemas de acceso y de saneamiento.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine