POIO

Los vándalos destrozan el huerto ecológico que cultivan los niños de la ludoteca

La acción de los gamberros echa por tierra todo un mes de trabajo

02.08.2013 | 07:28
Una monitora recoge un cartel en el dañado huerto ecológico. // G. S.
Una monitora recoge un cartel en el dañado huerto ecológico. // G. S.

Los alumnos y monitores de la ludoteca de Poio se han encontrado con una desagradable sorpresa que echa por tierra todo un mes de trabajo. El huerto ecológico en el que están participando las decenas de niños y niñas inscritos en el patio del Isidoria Riestra ha aparecido destrozado por completo tras una acción vandálica que obliga a reconstruir prácticamente todo el cultivo.

El objetivo de la ludoteca con esta plantación era triple, profundizando en la concienciación del cuidado del medio ambiente, fomentando el consumo de vegetales y hortalizas y, además, mostrar todo el proceso, desde la colocación de las semillas en la tierra hasta la recolección. Esto último tendrá que comenzar casi desde cero al resultar buena parte de la plantación perjudicada, con daños en plantas, la estructura de cierre y también las etiquetas en las que se distinguían las diferentes variedades que se habían sembrado. Además, también resultaron evidentes restos de orines.

Desde la ludoteca, denuncian lo ocurrido con un letrero firmado por los alumnos. "Non queremos ser coma vós, sinvergoñas que destrozan as ilusións e os esforzos dos nenos", reza el cartel que se han colocado en la valla de este campamento de verano.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine