Ponte Caldelas inauguró ayer su pabellón de deportes tras un proceso de remodelación que contó con una inversión de 902.551 euros de la Xunta y 102.000 euros de la Diputación, para el equipamiento interior del edificio deportivo. Al acto acudieron el secretario xeral para o Deporte, José Ramón Lete Lasa, la diputada provincial, Ana Isabel Vázquez, y el alcalde, Perfecto Rodríguez,

La jornada inaugural estuvo marcada por una exhibición protagonizada por los niños de la Escuela de Fútbol de la Sociedad Cultural y Deportiva Ponte Caldelas y del Club de Tenis de la localidad, así como el numeroso público presente, que estrenaron la cancha y las nuevas instalaciones del recinto.

El regidor manifestó su satisfacción por la llegada de este ansiado día, "que ya se hacía esperar por los diversos trámites administrativos que hubo que superar tras detectarse, como necesario, una serie de obras complementarias para completar esta magnífica instalación que ahora estrenáis todos vosotros y que está al servicio y disfrute de todos los vecinos del municipio de Ponte Caldelas".

Rodríguez agradeció el compromiso inversor de la Xunta y la Diputación "en estos tiempos de especial dificultad económica y donde son muchas las necesidades que hay que atender. Siendo conscientes de ello, Ponte Caldelas precisaba de un pabellón que diera respuesta a la demanda de nuestros jóvenes y pusiera remedio a unas instalaciones que, tras casi 30 años de servicio, se encontraban en una situación de deterioro importante".

El proyecto ejecutado consistió en la reforma integral del pabellón incluyendo la demolición total de la cubierta existente y los antiguos vestuarios. Estos trabajos detectaron la necesidad de realizar modificaciones técnicas referentes a la cimentación del nuevo graderío y la estructura de la cubierta inicialmente prevista por lo que tuvieron que detenerse las obras y realizar un nuevo proyecto reformado que retrasó 6 meses la obra.

La remodelación hace que el pabellón tenga un diseño moderno, funcional y atractivo con cubierta en forma de arco. La presencia de grandes ventanales permiten una iluminación a través de la luz natural lo que contribuye también al ahorro energético, junto con la instalación de paneles solares que serán empleados para calentar el agua que se use, en las duchas de los vestuarios, por parte de las personas que practiquen deporte en este nuevo recinto deportivo. La pista es de PVC y el pabellón dispone de una grada con capacidad para 250 personas.