PONTE CALDELAS

El monumento al pescador, en Ponte Caldelas, sufre el tercer acto vandálico

Cerca de la escultura se encontraron restos de la celebración de un "botellón" - La agresión se produjo durante la Festa da Troita

28.05.2013 | 08:08
La escultura, sin la puntera y el arco que simula el sedal. // FdV
La escultura, sin la puntera y el arco que simula el sedal. // FdV

El monumento al pescador volvió a ser víctimas, por tercera vez, de un acto vandálico durante este pasado fin de semana. Unos desconocidos rompieron la puntera y el arco que simula el sedal del conjunto escultórico de especial significado para los vecinos de Ponte Caldelas.

Aunque, hasta el momento, se desconoce la autoría de los destrozos, se han encontrado en las inmediaciones del monumento restos y desperdicios propios de quienes estuvieron practicando en la zona botellón incontrolado. Precisamente, la villa celebró este pasado fin de semana la Festa da Troita.

El alcalde Perfecto Rodríguez lamentó que por tercera vez este monumento se haya convertido en víctima del vandalismo porque "es una figura que levanta simpatía en el pueblo y que, por su ubicación en pleno paseo fluvial y su realismo, es motivo de contemplación por muchas personas que durante la Festa da Troita o en sus visitas a Ponte Caldelas se acercan para verlo".

Finalmente, Perfecto Rodríguez confesó que está sopesando la posibilidad de dejar el conjunto monumental incompleto "ante la tenaz persistencia destructiva del vandalismo que aprovecha sus reiteradas reposiciones para volver a cometer esta tropelía".

Por otra parte, el regidor destacó la masiva asistencia de visitantes durante la celebración de la Festa da Troita para degustar 2.000 kilos de este pescado en sus distintas especialidades. Asimismo, alabó la implicación de colectivos y asociaciones del municipio en el éxito del evento.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine