Este fin de semana Vilaboa celebra la "II Mostra do Viño" en donde los cosecheros del municipio pondrán a la venta sus caldos y tampoco faltará la buena gastronomía y la música.

El evento comenzará mañana, a las siete de la tarde, con la apertura de las casetas y la lectura del pregón que este año correrá a cargo del actor y director teatral Celso Parada, conocido por interpretar a "Freire" en la serie de la TVG "Libro de Familia".

Con esta segunda edición, desde el Concello de Vilaboa, se pretende dar continuidad a la exitosa primera edición ya que durante los tres días de celebración recibió más de un millar de visitantes.

En este sentido, la concejala del BNG y teniente de alcalde, Ornela Fernández manifestó que "o ano pasado, para ser a nosa I Mostra do Viño de Vilaboa, tivo unha acollida extraordinaria, a nosa valoración, tanto por parte do concello como dos viticultores, principais protagonistas, foi moi positiva, xa que superamos todas as previsións feitas. Este ano gustaríanos igualar ou superar ese éxito, para que pouco a pouco poidamos ir afianzando esta festa que tanto traballo nos costou e costa pór en marcha".

Cepas autóctonas

En los últimos años, los viticultores de Vilaboa llevaron a cabo un importante labor de mejora de los vinos, recuperando y potenciando las cepas autóctonas que en su día tuvieron una presencia dominante.

"Este traballo merece apoio, recoñecemento e difusión. Por isto, o concello de Vilaboa puxo en marcha no ano 2012 esta mostra para colaborar cos produtores do que é o produto local que máis superficie de cultivo ocupa, 232 hectáreas. - tamén para demostrar que Vilaboa tamén é Rías Baixas, e que tanto polo clima, como polas condicións enolóxicas temos dereito á estar dentro da Denominación Rías Baixas", destacó Fernández Salgado.

Durante los tres días de fiesta, los vecinos y visitantes a la muestra podrán catar diferentes vinos tanto blancos como tintos de los viticultores del municipio, y saborear y disfrutar con el servicio de comidas existente en el recinto y con la música tradicional que durante los tres días amenizará la fiesta. También habrá diferentes puestos de artesanía, tanto del municipio como de gente de los alrededores.