La asociación "Labirinto de Mogor" da por rematadas las obras de reforma exterior de la Capela das Sete Espadas. "Debido la distintas pavimentaciones del camino y del atrio, el nivel del suelo exterior había aumentado con la consiguiente entrada de agua en el pórtico de la capilla", explica el presidente del colectivo, José Manuel Martínez. El objeto de estas obras fue evitar la entrada de aguas pluviales en el interior de la capilla y la aparición de humedades, si bien el final de las obras han venido a realzar esta pequeña construcción de planta rectangular y estilo ecléctico, que data de mediados del siglo XIX y que fue construida por la cofradía de las Sete Espadas.

Martínez explica que a causa del asfaltado del camino y del atrio que bordean la capilla se produjo un levantamiento del nivel del suelo con respeto el pavimento de la capilla y del pórtico exterior.

Las obras consistieron en el cambio del suelo del pórtico, que era de cemento muy irregular, por otro de piedra del país.

Además se canalizó el agua que discurre por el camino con una canaleta de adoquines. Una vez concluida la obra promovida por los propios vecinos, esperan ahora las ayudas solicitadas a Concello y Diputación.