Un Parador ´enxebre´

La Casa do Barón presenta su nueva oferta gastronómica, que se completa con un "pasaporte" en el que se podrán sellar las visitas al restaurante y disfrutar de un menú gratuito

22.05.2013 | 09:20
Presentación, ayer, de la nueva oferta gastronómica del Parador Casa do Barón. // Rafa Vázquez
Presentación, ayer, de la nueva oferta gastronómica del Parador Casa do Barón. // Rafa Vázquez

Ser una alternativa al comedor tradicional, con una carta de tapas y raciones en las que se actualizan las elaboraciones y presentaciones tradicionales, todo ello realizado con productos gallegos. Es la propuesta de los nuevos espacios gastronómicos "Enxebres" de Paradores, uno de los cuales se sitúa en la pontevedresa Casa do Barón. La presidenta de Paradores, Ángeles Alarcó, encabezó ayer el debut de este nuevo restaurante temático.

Enxebre: Dícese del hijo de Galicia que ama todas las cosas de su tierra, sus costumbres, sus tradiciones, sus paisajes, sus bailes, su música y sus usos. Es la definición, extraída del diccionario de Galaxia realizado a partir de finales de los años cincuenta, que Paradores emplea para publicitar sus nuevos espacios gastronómicos.

El primero de ellos fue el Hostal dos Reises Católicos, que lo inauguró en 1996, y desde ayer habrá seis "Enxebres" más: la pontevedresa Casa do Barón; en Verín el castillo Monterrei; el Vilalba el castillo de los Andrade; en Monforte "De Lemos", en Tui "San Telmo" y en Baiona "A Pinta", que abrirá sus puertas el próximo verano.

El alcalde, Miguel Fernández Lores, y el presidente de la Diputación, Rafael Louzán, entre otros, acompañaron ayer a la presidenta de Paradores en el debut de la nueva oferta gastronómica.

La idea es que los "Enxebres" ofrezcan una "cocina puesta al día", a base de tapas y raciones. "Paradores", indican los portavoces de la red pública, "se adecua así a las actuales demandas de nuestros clientes, sin perder la apuesta por productos de calidad, poniendo en nuestras mesas los mejores platos de la cultura gastronómica gallega".

La carta se reparte en cinco grandes grupos y postres, con denominación propio y 20 platos, a los que se suma una nutrida bodega de caldos gallegos.

A fin de promocionar estos espacios, la red también presentó lo que denomina "Pasaporte Enxebre". Incluye siete sellos en el que se dejará constancia de las visitas a todos los espacios, una ruta que, de preferirlo los consumidores, puede limitarse a uno de los restaurantes.

Eso sí, tendrá que acudir 7 veces para acumular el suficiente número de sellos para disfrutar de un menú gratuito en cualquiera de los restaurantes "Enxebre" de Paradores.

Deportes Pontevedra

Luisito: "Defendimos con una parsimonia tremenda"

Luisito: "Defendimos con una parsimonia tremenda"

"Así no vamos a ningún lado, no entreno a cadetes, sino a profesionales", aseguró

Soluciones al atasco a base de movilidad

Soluciones al atasco a base de movilidad

El equipo necesitaba una revolución. El Pontevedra había completado una primera...

El Pontevedra tropieza en su debut

El Pontevedra tropieza en su debut

Los errores defensivos condenaron al equipo granate, que encajó un tanto en el primer minuto

Derbi de altura para empezar la liga

Derbi de altura para empezar la liga

- El Pontevedra debuta esta mañana esta temporada en el campo de Barreiro (12 horas) contra el...

La SD Teucro vence y convence

La SD Teucro vence y convence

Los azules le devuelven la derrota al Braga (33-31) en el debut en casa de la pretemporada -...

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine