La Feria del Libro se estrena con música, teatro y humor

Se desarrollará en la plaza de A Ferrería hasta el próximo domingo

22.05.2013 | 09:20
Un puesto de la pasada edición de la Feria del Libro Antiguo. // R.V.
Un puesto de la pasada edición de la Feria del Libro Antiguo. // R.V.

Pontevedra recupera hoy tras casi una década de interrupción la Feria del Libro, un evento que bajo el lema "Pasen e lean" se desarrollará en la plaza de A Ferrería hasta el próximo domingo.

En esta ocasión serán un total de 14 librerías -seis de Pontevedra- las que ocuparán las diferentes casetas con descuentos de hasta un 10%. En este sentido, según detalló durante la presentación de la iniciativa Antonio Fernández, de la Federación de Libreiros de Galicia, existirá una amplia oferta y "cierta especialización" que se pondrá de manifiesto sobre todo en la literatura infantil y en el narrativa. Además, por primera vez, el libro electrónico estará presente en una feria de estas características.

Para Fernández, el hecho de que sean un total de seis las librerías pontevedresas presentes en esta edición es un indicio de la "revitalización" que vive el sector en la ciudad. "La situación actual es buena y las expectativas son excelentes", subrayó el miembro de la Federación de Libreiros de Galicia, quien reconoció que se recibieron más de 14 solicitudes y, por tanto, hay librerías que no han podido participar.

Por otra parte, están previstas hasta once presentaciones de novedades literarias y la presencia de alrededor de quince escritores que acudirán a firmar ejemplares de sus obras a lo largo de estos cinco días.

Por su parte, la coordinadora de la feria, Mar Vázquez, quien manifestó su apuesta por transformar estos eventos "en fiestas de la lectura", destacó que esta iniciativa forma parte del calendario oficial de ferias del libro nuevo que organiza la Federación de Librarías de Galicia y que llega a la ciudad del Lérez "con expectativas muy positivas" tras celebrarse en Ferrol, Santiago y Lugo. Así pues, para hacer partícipe al público asistente en esta fiesta de la lectura se desarrollarán actividades complementarias que irán dirigidas al público en general, pero sobre todo a los menores. Además, "tendremos una biblioteca infantil para que las familias puedan sentarse con los niños a leer", explicó Vázquez.

Más que libros

"La Feria no sólo va a traer libros, sino que estará acompañada de muchas actividades", señaló la concejala de Cultura, Anxos Riveiro. Por ello, entre las actividades culturales programadas, además de las diferentes presentaciones y firmas de libros, habrá cuentacuentos, espectáculos de magia o teatro.

La inauguración, prevista para hoy a las 19.00 horas, contará con la actuación de la agrupación musical Os Alegres, así como un espectáculo cómico-musical a cargo de "Ratman & Bobyn". Una hora antes se celebrará el cuentacuentos "O Cullarapo Croque", de Miguel Ángel Alonso Diz.

Por otra parte, Montse Fajardo, a las 19.00 horas, será la primera autora que acudirá a la Feria a firmar ejemplares de "Matriarcas". Santiago Lopo y Pilar Martínez, a partir de las 20.00 horas, también acudirán a firmar ejemplares de "Hora Zulú" y "A Galiña roxa", respectivamente. La jornada concluirá con la representación de "Teatro Antroido" de "Vida e obra de Roberto Vidal Bolaño", prevista para las 20.00 horas.

Deportes Pontevedra

Iván Martín, dando toques a la pelota durante su presentación ayer en Pasarón. // Rafa Vázquez
La historia granate atrajo a Martín

La historia granate atrajo a Martín

El Pontevedra presentó ayer al delantero que competirá con Ion Etxániz en la punta de ataque - El...

Andrés Lagos: "Quiero dejar todo atrás para rendir en el campo"

Andrés Lagos: "Quiero dejar todo atrás para rendir en el campo"

El futbolista espera convencer al club para tener una oportunidad en Segunda B

La FIFA pasa revista a A Xunqueira

La FIFA pasa revista a A Xunqueira

Los técnicos dieron el visto bueno ayer a las obras realizadas

Los arranques se siguen atragantando

Los arranques se siguen atragantando

El equipo granate no ha sido capaz de ganar en su comienzo liguero en ninguna de las tres...

El Cisne busca al jugador número ocho

El Cisne busca al jugador número ocho

Los blancos mantienen los precios de los abonos de las últimas dos temporadas

El CCD Sanxenxo bate sus registros de juego

El CCD Sanxenxo bate sus registros de juego

El Social Tenis&Padel de verano acogió 147 partidos de 150 jugadores diferentes

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine