El Real Club Náutico de Sanxenxo, en colaboración con la Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León, organiza la V Semana de Formación en Actividades Náuticas. La apertura del curso, que tuvo lugar ayer, ha supuesto el pistoletazo de salida de unas jornadas que se extenderán hasta el próximo viernes y que contarán con la participación de casi una treintena de deportistas procedentes de la comunidad de Castilla y León.

Completo programa

Desde hoy mismo y hasta el viernes, día 24, el Real Club Náutico de Sanxenxo y su personal técnico ponen en marcha un programa que contempla la navegación a vela en la ría de Pontevedra a bordo de los galeones del club y de los barcos de vela adaptada Damm 5.5 del Centro Nacional de Vela Adaptada Fundación Mapfre, así como la práctica de piragüismo en kayaks de mar y diversas actividades de tiempo libre.

Islas Atlánticas

Una de las jornadas tendrá como protagonista el Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia, una de las mejores muestras de los ecosistemas propios de las costas y fondos marinos atlánticos españoles.

Así, mañana todos los participantes partirán desde el puerto deportivo Juan Carlos I a bordo de los dos galeones del club que, junto con una neumática de apoyo, navegarán hasta la isla de Ons. Además de almorzar, realizarán allí una ruta de senderismo para conocer la isla y sus especies, poniendo a continuación rumbo de regreso a Sanxenxo.

Los participantes en la V Semana de Formación en Actividades Náuticas se alojan en el municipio de Sanxenxo, donde desarrollan además todas sus actividades.

Además del Real Club Náutico de Sanxenxo y la Federación Polideportiva de Discapacitados colaboran con esta iniciativa la Diputación de Pontevedra, FEAPS Castilla y León (Federación de entidades de familiares de personas con discapacidad intelectual), Special Olympics España y Nauta Sanxenxo.