Los doce operarios contratados por el Concello de Ponte Caldelas, a través del Plan Provincial de Empleo de la Diputación comenzaron a trabajar ayer en labores de limpieza y mantenimeinto de espacios públicos y reparación de infraestructuras municipales.

Los operarios, que se encontraban en situación de desempleo e inscritos en las oficinas del Servicio Galego de Colocación, fueron repartidos en dos grupos de seis que cubrirán, por un periodo de seis meses y a jornada de 25 horas semanales, los servicios de "Limpeza e Mantemento de Espazos Públicos", y "Reparación e mantemento de Infraestructuras Municipais", respectivamente.

La Diputación subvenciona las retribuciones que cobran estos operarios en base al salario mínimo interprofesional (SMI), y la cuota patronal a la seguridad social de todos los trabajadores, luego del prorrateo de las 25 horas semanales. El Concello de Ponte Caldelas tendrá que asumir el abono de la indemnización por finalización de contrato a la conclusión del mismo.

El Concello fue el encargado de llevar a cabo a cabo la selección de personal en base a los candidatos remitidos por el Servicio Galego de Colocación (SGC) y las pautas establecidas por la convocatoria del citado Plan de Empleo de la Diputación.

Los candidatos admitidos tuvieron que someterse a un proceso de selección, eminentemente práctico, que determinó la puntuación que estableció el orden de contratación. El Concello les suministrará la indumentaria y material de seguridad laboral precisos para desarrollar su labor. Con este tipo de actuaciones tanto la Diputación como el Ayuntamiento tratan de que el mayor número posible de desempleados, que no cuentan con ningún tipo de prestaciones, dispongan de unos ingresos que ayuden a paliar situaciones de dificultad en estos momentos de crisis donde numerosas familias tienen a todos sus componentes en situación de desempleo.