Un joven, herido muy grave al empotrarse su coche contra un muro en la Rúa do Costado

La víctima, de 28 años, fue excarcelada por los Bomberos y trasladada al Xeral de Vigo - Dos acompañantes, con lesiones leves

20.05.2013 | 16:52
Un encargado de la empresa observa los daños en el camión. // G. S.
Un encargado de la empresa observa los daños en el camión. // G. S.

Un joven de 28 años, que responde a las iniciales M. L. C. B. permanece desde mediodía de ayer ingresado en el Hospital Xeral de Vigo a consecuencia de las graves heridas que sufrió en un accidente de tráfico registrado en la Rúa do Costado, muy cerca de su domicilio. La víctima conducía el vehículo, un Volkswagen Golf, que se salió de la vía y se empotró contra el muro de una vivienda.

Fue necesaria la presencia de los Bomberos para excarcelar al herido, que presenta, en un primer balance, un fuerte traumatismo craneoencefálico y necesitó respiración mecánica, según indicaron fuentes oficiales del 061. Según testigos presenciales, a consecuencia del golpe el conductor quedó inconsciente.

En el coche viajaban dos personas más, ambos varones, que presentaban lesiones leves y salieron del vehículo por su propio pie. Uno de ellos, de 24 años y de iniciales S. C. P. , acudió a un centro sanitario por sus propios medios, mientras que el otro desestimó su traslado, según apuntaron las mismas fuentes.

Además de los Bomberos, hasta el lugar fueron movilizados dos ambulancias asistenciales y una medicalizada. Esta última es la que se hizo cargo del herido más grave y de su traslado a Vigo para ser atendido del golpe en la cabeza. También acudieron agentes de la Policía Local para investigar las causas del accidente, que se produjo a las doce del mediodía.

Según las primeras versiones, el coche se salió de la vía por causas no determinadas y acabó empotrado contra el muro de una vivienda en la Rúa do Costado, que une el barrio de A Seca con la zona de Santa Margarita. Para excarcelar al herido los Bomberos tuvieron que retirar las dos puertas del lateral del copiloto y la barra entre ellas.

Motorista

Unos minutos antes de este accidente se registraba la caída de una moto en el vial que enlaza Bora con el embalse del Pontillón de Castro. Resultó herido un hombre de 37 años, que responde a las iniciales A. H. C., que fue trasladado por el 061 al hospital Montecelo con politraumatismos, si bien su estado no revestía, en principio, especial gravedad.

El accidente ocurrió en las proximidades del Pontillón, en un tramo que ha sido escenario de varios accidentes en las últimas semanas. Aunque no se han determinado las causas de la caída de ayer, los vecinos se quejan del mal estado del firme en todo este vial, que soporta un notable tráfico de vehículos pesados, con numerosos baches y deficiencias.

Deportes Pontevedra

Luisito: "Defendimos con una parsimonia tremenda"

Luisito: "Defendimos con una parsimonia tremenda"

"Así no vamos a ningún lado, no entreno a cadetes, sino a profesionales", aseguró

Soluciones al atasco a base de movilidad

Soluciones al atasco a base de movilidad

El equipo necesitaba una revolución. El Pontevedra había completado una primera...

El Pontevedra tropieza en su debut

El Pontevedra tropieza en su debut

Los errores defensivos condenaron al equipo granate, que encajó un tanto en el primer minuto

Derbi de altura para empezar la liga

Derbi de altura para empezar la liga

- El Pontevedra debuta esta mañana esta temporada en el campo de Barreiro (12 horas) contra el...

La SD Teucro vence y convence

La SD Teucro vence y convence

Los azules le devuelven la derrota al Braga (33-31) en el debut en casa de la pretemporada -...

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine