El tramo de la AP-9 entre el acceso sur y el puente sobre la ría registró durante parte de la tarde de ayer notables retenciones en dirección a Santiago debido a un accidente de circulación en el que un turismo se salió de la vía, colisionó contra la valla lateral e incluso arrancó una farola. El accidente se produjo en torno a las 19.30 horas. y según testigos presenciales, hasta cerca de las 21.00 horas se registró una circulación densa y lenta.

Tras el fuerte impacto, que causó graves daños en su parte frontal, el vehículo quedó atravesado en la calzada, lo que provocó los atascos en la zona de Salcedo. La ocupante del turismo fue trasladada por el 061 al Hospital Miguel Domínguez. Se trata de una mujer de 38 años que responde a las iniciales M. S. S. M., según indicaron fuentes del servicio sanitario.

Ante la magnitud de las retenciones, agentes de la Guardia Civil de Tráfico tuvieron que establecer un dispositivo de circulación. Aunque el turismo estaba atravesado en la calzada, uno de los carriles en dirección a Santiago estaba practicable, por lo que los vehículos fueron canalizados por ese lugar, si bien el tráfico discurrió con lentitud durante todo el tiempo necesario para retirar el turismo accidentado.

Asimismo, agentes de la Guardia Civil se apostaron en las inmediaciones del acceso Sur, en Salcedo, para advertir a los usuarios de la AP-9 del incidente y tratar de evitar la entrada de más coches.

Por otra parte, sobre las 21,00 horas se produjo una aparente discusión en la AP-9 en Vilaboa entre los conductores de un turismo y un autobús.